Weaving stick - Varillas para tejer




Se llama Weaving Stick al tejido con varillas. Esta técnica, por su sencillez, puede ser realizada por personas diestras o zurdas, adultos o niños. El método de realización es igual al del Telar de varillas, diferenciándose en este caso porque solo se utilizan entre 2 como mínimo y 6 como máximo. La idea es que entren en la palma de una mano.


Las varillas que están a la venta tienen unos 20cm de largo. Las mismas tienen un orificio en uno de sus extremos a 1 o 2 cm de su base. Aquellos que tengan el Telar de varillas, también pueden ser utilizadas para esta técnica.


Yo utilizo estas varillas de la marca Clover para mis proyectos.



Esta técnica es utilizada comúnmente para la confección de cinturones, vinchas, muñequeras, pulseras, correas para bolsos, carteras, relojes y correas para mascotas.

Pueden utilizar las instrucciones que escribí en el post de Telar de varillas.

Para los que gustan de tutoriales gráficos, aquí les dejo un enlace.


2 comentarios:

Niequi dijo...

¡Hola Tia Bones! Vine por la respuesta a la pregunta que te hice hoy por la mañana y aproveché para ver lo que tienes de nuevo.
SUPER BUENO!!!!
Ni tenía idea de este método. Cuando termine unos bolsitos para celular que me encargaron lo pondré en práctica. Me gusta que no tengo que fabricar un aparatito como con el telar de varillas.
Haré algo pequeño para experimentar.
Besos montevideanos

Myriam dijo...

Hola Niequi! Estaba por enviarte un mail para que pasaras a ver el nuevo post. Me ganaste de mano!!!
Para mi la opción de las agujas es la mejor. En la mercería que compré la que yo tengo, recuerdo que había variedad de largos y grosores y el precio era más que accesible. Espero pasar pronto por allí a ver que hay.
Besotes!!!!